Muchas personas son alérgicas al polen de la hierba y las malezas. Estas alergias generalmente ocurren a finales de la primavera y durante el verano.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. De ocurrir, debe llamar de emergencia local (tal como 911) o al Centro de Control de Envenenamiento nacional, al 1-800-222-1222.
Ver también:
Aunque es posible que la hierba en sí misma no sea dañina, los fertilizantes, insecticidas y herbicidas que se le aplican pueden ser tóxicos.
Ver el artículo sobre fiebre del heno para conocer los pasos del autotratamiento.
Si la persona experimenta dificultad respiratoria, se debe llamar al Centro de Toxicología para recibir mayor información. Si la respiración se vuelve extremadamente difícil, se debe buscar ayuda médica inmediata.
Se debe determinar la siguiente información:
Si la hierba fue tratada recientemente con un producto químico de cualquier tipo como fertilizante, insecticida o herbicida, se debe averiguar el nombre del producto y los ingredientes.
Esta llamada generalmente es innecesaria a menos que la persona esté teniendo una reacción alérgica severa a la hierba o pasto, o experimentando dificultades respiratorias. Si el pasto o la hierba ha sido fertilizada recientemente, rociada con un insecticida o herbicida, o tratada con producto químico de alguna manera, se debe contactar al Centro de Toxicología.
Se puede llamar al número 1-800-222-1222 del National Poison Control Center (Centro de toxicología) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá a la persona hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Se recomienda llamar si se tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; se puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Generalmente no es necesario acudir a la sala de emergencias, a no ser que la persona presente un ataque de asma o una reacción alérgica grave.
Normalmente, no se presentan problemas graves, a menos que el paciente tenga asma o una reacción alérgica severa a la hierba o pasto. La recuperación generalmente es muy probable.